experiencias globo -
Semana Santa

Semana Santa

Relacionado con

icono Activo icono Cultura icono Gastronomía icono Naturaleza icono Ocio

Ven a Elche a disfrutar de su Semana Santa y del Domingo de Ramos, Fiesta de Interés Turístico Internacional 

Si eliges venir durante los días del primer fin de semana, desde el  7 de abril, no te puedes perder el mismo viernes, el concierto de La Capella del Misteri d´Elx en la Basílica de Santa María, ya desde esa misma tarde podrás visitar también el Mercado de la Palma Blanca donde podrás comprar tu palma para la procesión del Domingo de Ramos.  El sábado 8 de abril podrás visitar la exposición de palmas para el concurso de artesanía donde comunicarán el ganador de la Palma Blanca 2017.

El domingo 9 de abril podrás participar en la Fiesta de Interés Turístico Internacional del Domingo de Ramos, podrás formar parte del acto más espectacular de la Semana Santa, la procesión de las Palmas Blancas que conmemora la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén. Esta procesión cuenta con la participación de más de 60.000 personas y se convierte en una de las manifestaciones ilicitanas más características y multitudinarias.

Si prefieres el segundo fin de semana, podrás disfrutar de las procesiones del Viernes Santo (Trencà del Guió) y también te proponemos una visita guiada para el sábado día 15 de abril por la mañana (horario aproximado de 11:00 h a 13.00 h), por los principales atractivos turísticos de la ciudad. Y el domingo día 16 de abril por la mañana no te pierdas de la Procesión de las Aleluyas con la que finaliza la Semana Santa ilicitana. Durante este fin de semana además,  se representa La Pasión por el Grupo Cultural Jerusalem.

Descargar Programa de la Semana Santa AQUÍ

Experiencias incluidas